Powered by Google

  • Banner Pensiones aportaciones
  • Imagen de Impacto...
Niña mirando para arriba

Qué es un Plan de Previsión de Empleo


Un Plan de Previsión de Empleo es aquel que promueve la Empresa para sus trabajadores. Así el Promotor del Plan de Previsión de Empleo será la Empresa, y podrán adherirse al mismo todos los empleados que mantengan relación laboral con la Empresa.

Las contingencias previstas en la legislación de EPSV, para la modalidad de Empleo, son Jubilación, Invalidez y Fallecimiento. Adicionalmente existe la posibilidad de poder disponer de las cantidades ahorradas en los casos de desempleo prolongado y enfermedad grave. No obstante el Reglamento de cada Plan de Pensiones regulará las contingencias cubiertas concretas.

El cobro por cualquiera de estas contingencias puede ser en forma de capital -total o parcial- en forma de renta, -periódica, vitalicia o temporal-, o en forma mixta, capital y renta. La flexibilidad de cara al cobro de los derechos consolidados es total, pudiendo modificar importes y periodicidades en cualquier momento.

Adicionalmente hay dos tipos de Planes de Previsión de Empleo, que serían Planes de Previsión de Promoción Individual y los Planes de Previsión de Promoción Conjunta. La diferencia radica en la manera de integrarse dentro de la EPSV, es decir, en el primero de los casos su adhesión sería poniendo en marcha un Plan de Previsión de Empleo nuevo elaborando su propio reglamento y adhiriéndolo posteriormente a la EPSV, en el segundo caso la adhesión de la empresa se integraría como un colectivo más a un Plan de Previsión ya creado y en funcionamiento. 

De cara a la flexibilidad de puesta en marcha, y la operativa del día a día es preferible iniciar como un colectivo dentro de un Plan de Previsión Promoción Conjunta, y posteriormente, si la empresa así lo determina y el patrimonio y tamaño del colectivo crece, transformarlo en un Plan de Previsión de Promoción Individual con Reglamento propio.